MAXIMAS LEYENDAS
     
 

Guadalajara juega en el Estadio Akron. Entre las leyendas que han vestido la camiseta rojiblanca se encuentran:

Fernando Quirarte

El 'Sheriff' jugó 16 de sus 17 años de carrera con el Guadalajara. Tuvo tiempo para sentir los colores como pocos y conoció la gloria del título en la temporada 1986-1987. Luego de sus funciones en el campo como defensa, Quirarte se mantuvo ligado al futbol e incluso dirigió al club de 2011 a 2012, aunque sin mucha suerte. 

Ramón Ramírez

Uno de esos jugadores que al parecer una lesión perjudicó su potencial a futuro. El zurdo jugó en el medio campo y es recordado como uno de los referentes de la selección mexicana en la decada de los 90. Su debut en la primera división fue con Santos, pero con el Guadalajara vivió sus mejores años y fue pieza clave en el título obtenido en el Verano de 1997

Ramón Morales

La pierna izquierda de Morales se ganó el respeto del futbol mexicano durante los 16 años que largó su carrera profesional. Sus dotes lo llevaron a defender la camiseta de la selección mexicana en 2002 y 2006. Es recordado por sus goles de tiro libre y por su valentía para encara la marca contraria. Fue campeón con el Rebaño en 2006 y actualmente es entrenador de fuerzas básicas.

Benjamín Galindo

El 'Maestro', un apodo bien ganado por sus magistrales ejecuciones de tiro libre. Jugó por nueve años con el club tapatío durante sus dos etapas y conquistó el título de campeón en la temporada 1986-1987. El mundialista en Estados Unidos 1994 ya ha dirigido dos veces al club rojiblanco, una más desafortunada que la anterior.

   
Salvador Reyes

El máximo emblema del Guadalajara. 'Chava', que jugó en el equipo desde 1952 a 1967, es el máximo goleador en la historia de la institución con 122 anotaciones, a pesar de que ya han pasado casi 50 años desde su último juego en activo. Reyes resume con su sola persona gran parte de la historia que define al equipo más querido de México. Fue la imagen heroica del 'campeonísimo' que ganó siete títulos entre 1956 y 1965.

Guillermo Sepúlveda

Gloria de Chivas por sus logros, desempeño en la cancha y tambíén por su carisma. El 'Tigre' era un duro defensa central que hacía gala de su carácter y astucia para impedir las internadas de los rivales. Jugó casi toda su carrera en Chivas y estuvo presente en seis de los 11 campeonatos que actualmente ostenta el club jalisciense.

Oswaldo Sánchez

Quizá la máxima figura en la era moderna de Chivas. Era tal su personalidad y su afinidad con los seguidores, que pronto se olvidó que antes jugó para Atlas y América (los dos máximos rivales del club), pues fue como arquero del Rebaño donde se hizo figura. Oswaldo fue uno de los principales rostros de la selección mexicana y es recordado por sus heroicos lances y por ser el capitán del equipo que levantó el título en 2006.

Jaime Gómez

La postal clásica que es también un monumento de la supremacía histórica de Chivas sobre Atlas fue obra de la imaginación del 'Tubo' Gómez, portero que sintió como pocos la pasión rojiblanca y quien estuvo presente para ganar siete títulos con el club. La foto se tomó un 24 de abril de 1965. El arquero se recargó en su poste a leer una tira cómica, ante el poco trabajo que le generaban los delanteros del vecino rojinegro.